Cómo reutilizar tu viejo smartphone

Parece una locura, pero seguramente te sorprenderás al conocer cómo puedes reutilizar tu viejo smartphone para realizar multitud de cosas antes de tirarlo a un contenedor de basura tecnológica.

Si pensabas que tu viejo terminal ya no podía ser usado para nada más estabas equivocado, siempre hay algún uso para el que todavía está preparado ese viejo smartphone.

2015-04-02-01

Reproductor multimedia: Si tu terminal tiene wifi, con aplicaciones puedes hacer que se conecte a la red de tu casa y así reproducir los archivos mp3 que tengas almacenados. Conéctale unos altavoces y lo tienes listo. Puedes tenerlo siempre conectado y así ahorras tiempo, entras y le das al play.

Mando a distancia: Seguro que en muchas ocasiones se rompe el mando a distancia de tu TV y al final estás unos días sin poder usarla, pues ahora ya no tienes que comprarlo inmediatamente, usando un viejo smartphone y alguna de las app disponibles podrás tener un nuevo mando a distancia sin gastarte un solo euro.

Teléfono Voip: Cuando tienes wifi en casa y un viejo terminal puedes tener tu propio teléfono fijo. Solamente tienes que usar alguna de las app que ofrecen Voip y podrás disponer de un teléfono en casa para que sea usado por todo el mundo. Si tienes niños en casa y no quieres dejarles tu nuevo smartphone esta puede ser una buena solución, podrás estar en contacto con ellos en todo momento.

Afinador de instrumentos musicales: Existen varias app para poder afinar instrumentos, si te gusta la guitarra, tocas el piano … estás de suerte, con tu viejo smartphone y alguna de las app disponibles podrás tenerlo siempre afinado, para que nadie te diga que tocas mal por no tener afinado el instrumento.

Videoconsola arcade: Siempre hay algún momento en el que te aburres y jugar unas partidas nunca viene mal, así que instala algún viejo juego arcade y tendrás una videoconsola para jugar unas partidillas y matar el tiempo. Seguro que cuando empieces a jugar ya no te para nadie. Engancha y mucho…

Recetario para cocinar: Si quieres tener guardado el menú de todos los días o un recetario para cocinar la comida sin tener que estar pensando lo que debes hacer hoy, puedes dejar tu viejo smartphone en la cocina y con alguna app de recetas de cocina podrás elegir el menú de cada día sin esfuerzos mentales. Y  también te puede servir para avisar a todos que la comida está lista, ahora ya no necesitas gritar hasta la extenuación o comprarte un megáfono.

Navegador GPS: Desde hace algunos años los smartphone llevan integrado GPS, por tanto usando alguna app de navegación puedes usarlo como navegador GPS, engánchalo a tu bicicleta o incluso al triciclo de tu hijo, ahora puedes tener otro navegador GPS sin gastarte un solo euro.

Las posibilidades de reutilizar tu viejo smartphone son casi infinitas, solamente tienes que tener un poco de imaginación y seguro que encontrarás alguna nueva utilidad. Aunque ya tenga algunos años tu viejo smartphone está hecho un chaval. Reciclar está muy bien, pero si antes podemos reutilizar pues mucho mejor. Y con los nuevos terminales que se autoreparan seguro que puedes usarlos durante muchos años para su función principal o para cualquier otra.