El nuevo smartphone más seguro del mundo

Aunque vendrá con un nuevo retraso el que se supone será el smartphone más seguro del mundo, el Turing Phone, parece que finalmente será este año cuando ya podremos tenerlo entre nuestras manos y pensar por un segundo que por lo menos ya estamos un poco más seguros, aunque solamente sea por un segundo.

Al parecer los retrasos son debidos al sistema operativo, porque todavía no han conseguido solucionar todos los problemas de seguridad para hacerlo invulnerable, y como está claro, si quieres vender algo como el más seguro del mundo, pues tienes que estar seguro de que así lo sea.

Este nuevo terminal cuenta con un sistema Operativo Android cifrado, una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas Gorilla Glass 4, lo común por estas fechas, un procesador de cuatro núcleos Krait a 2.5GHz y para que no tengamos problemas, 3GB de memoria RAM.

Además está equipado con una cámara trasera de 13MP y con una autonomía nada despreciable gracias a su batería de 3.000mAh.

2016-03-20-01

Los precios que se anuncian son de 610 dólares para el modelo de 16GB, y unos , 740 dólares para la versión con 64GB, siendo el peso pesado, el top de la gama el modelo de 128GB de almacenamiento cuyo precio será de 870 dólares.

Los precios no son muy superiores a lo que otros modelos de similares prestaciones poseen, aunque habrá que comparar calidad de carcasa, componentes y resto de materiales.

Pero sin duda lo más importante es que cumpla con la función por la que se anuncia, que sea el smarphone más seguro del mundo, con el que podrás estás seguro que tu información está a salvo y no puede ser pirateada por aquellos indeseables que solamente quieren lo ajeno.

Con el sistema operativo cifrado queda patente que se dota al terminal de un gran nivel de seguridad, pues en caso de pérdida únicamente el titular del terminal podrá desbloquearlo y revisar la información, cualquier persona ajena únicamente podrá comprobar que en el terminal todos los datos están cifrados y no puede obtener ninguna información legible del mismo.

El cifrado de datos ayuda pero también es importante tener presente que no solamente con esto tendremos un terminal invulnerable. Está claro que cuando salga el smartphone poseerá unas prestaciones de seguridad muy considerables, pero hay que tener presente que luego las apps que use podrán tener problemas de seguridad, por tanto no solamente con tener un smartphone seguro estamos al 100% seguros. Tendremos que revisar también que las apps que usemos sean lo más seguras posibles y como siempre, usar la mejor baza para evitar problemas, ser lo menos curiosos que podamos, porque casi todos los virus que se cuelan en tus equipos son por tu curiosidad.

Como la seguridad es muy relativa esperemos que dure bastante la de este nuevo smartphone, y si en el próximo se copiara la tendencia que ha elegido el smartphone modular, seguro que en unos años todos los smartphone serían una conjunción de ambas tendencias, lo que agradecerían todos los consumidores de teléfonos móviles, ya que siempre es bueno tener todo lo mejor del mercado en el producto que estás comprando.